Las Invitaciones


         Cuando Carlos se adentró en el mundo del papel, la impresión y el troquelado no sabíamos la inmensidad que descubriríamos en cuanto a la gran variedad de papeles, materiales, precios , calidades y personajes pintorescos tras mostradores polvorientos de las librerías de Zaragoza, algo, que creíamos sería una tarea fácil, resultó cuanto menos curiosa, primero, buscar librerías, cosa la cual, desde nuestros años de estudiantes, no utilizábamos ya que, a causa de los chinos y centros cien se han convertido casi en negocios próximos a la extinción, al menos en lo concerniente al tema de papelería ,no al de librería.
         Lo siguiente la búsqueda del papel, necesitábamos un papel tipo pergamino, algo envejecido y….. a ser posible con los bordes gastados, quemados, troquelados o algo parecido, y que no costase un pastón,  ja, pedíamos mucho, o bueno poco, o no sé , porque sí, haberlo  “haylo”, pero pagarlo…haber quien lo paga….. el papel, y solo el papel, sin impresión, sin el lazo, sin lacre, ni na de na, solo el papel costaba casi 300€ por 150 holas de papel , si, el ojo se nos cayó al suelo, de milagro que no lo pisamos……. na seguimos buscando, esta vez ya sin forma, solo que tenga pinta de papel viejo, mientras recorríamos librería tras librería, en casa hicimos pruebas de todo tipo, y encontramos un sistema, jajá, muy curioso para envejecer el papel,  con un “flus fris” de esos de colonia, made in chino, lleno de zumo de limón y un golpe de calor del horno conseguimos un efecto muy chulo, pero claro teníamos que ir de hoja en hoja,  y eso nos costaría un pastón así que lo descartamos pero nos vino muy bien para pasar unas risas, por fin en una librería encontramos un papel muy chulo ( el definitivo) muy bien de precio que se adaptaba a lo que nosotros estábamos buscando.......
 así que adjudicado, redactamos el contenido de la invitación:

buscamos los escudos heráldicos de nuestros apellidos 
e hicimos las primeras pruebas de impresión-peroooo:
 
-Aisssss, cari cari que mono,-
- Si cariño perooooo le falta algo, así no se, es muy….moderno aun, no se, le falta quemar los bordes, arrugarlos, romperlo un poco—pues nada i+d+i  
  1. Con mechero, casi quemamos la casa, los pulmones para apagar los bordes no daban abasto, así que descartado riesgo elevado de disgusto grande grande.
  2.   Arrugado, puaj super cutre 
  3.   Romperlo un poco, nada de rompe solo un poco, siempre se rompe un mucho, descartado también. 
  4.  Plin bombilla ¿y si compramos una tijera de apretón? Jajjaa, si se llama así, tijera de apretón, son tijeras que cortan el papel , la tela o algunos materiales con diversas formas, según la sección que tengan
Pues nada de vuelta al chino a por la tijera de “apretón”.

Tras Imprimir y recortar 150 invitaciones  

 aun notábamos que le faltaba algo a las invitaciones para darle ese autentico aire medieval así que tras discurrir un poco….. Pensamos en hacer un sello de lacre y lacrar las invitaciones cerrándolas con unos lacitos…..


hicimos el símbolo del sello con un programa de diseño gráfico  y buscamos una imprenta donde nos lo hiciera… nada, unos poco días después ya estábamos cerrando las cuatro primeras invitaciones que daríamos a nuestros padres.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola wapa!
Ya he recibido tu trueke! Yo ni me acordaba jajaja gracias!!!!
La verdad es que sigo con mis manualidades pero algo descontectada de aqui, me comunico mas por el facebook. No me acordaba para nada, cuando lo recibi pense que alguien se habia equivocado hasta que lei tu nota jeje.

Muchas gracias y que vaya todo muy bien! :D
Besos!

Entradas populares de este blog

Mi contribución a reciclin-reciclan

MI PRIMER SORTEOOOOOOO 1111 VISITAAAAASSS

La boda de mi amiga (jijiijij)